Entradas populares

lunes, 16 de abril de 2012

SERIES YONKIS - THE VAMPIRE DIARIES

The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas en España y El diario de los vampiros o Diarios de vampiros en México) es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.
The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre de 2009 y el final de temporada fue emitido el 13 de mayo de 2010. El 9 septiembre de 2010 se estrenó en Estados Unidos la 2ª temporada. La tercera temporada se estrenó el 15 de septiembre de 2011.

Desarrollo
El 6 de febrero de 2009, Variety anunció que The CW Television Network dio luz verde al piloto de la serie con Kevin Williamson y Julie Plec como escritores y productores ejecutivos. El 19 de mayo del mismo año, el piloto fue encargado oficialmente para la temporada 2009–2010.

Producción
La serie fue producida por Outerbanks Entertainment con Kevin Williamson y Julie Plec como productores y escritores. Leslie Morgenstein y Bob Levy también participaron como productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por Marcos Siega, que trabajó anteriormente en series como Veronica Mars, True Blood y Dexter.
El rodaje del piloto fue previsto para ser grabado entre el 23 de marzo y el 8 de abril en Vancouver, pero finalmente el rodaje comenzó el 30 de marzo y terminó el 18 de abril a primera hora de la mañana.
En una entrevista a The Hollywood Reporter el 5 de marzo de 2009, el presidente de entretenimiento de The CW, Dawn Ostroff, dijo de la serie que: "Hay pocas series en el aire ahora mismo que realmente tengan un final cerrado, la mayoría están abiertas y avanzando poco a poco. Incluso algunas comienzan a parecer telenovelas. Todas las series que tenemos tienen un sabor diferente, excepto esta". El 10 de mayo, Kevin Williamson viajó a Georgia para buscar localizaciones para el rodaje. Esta fue la primera indicación por parte de la productora de que la serie no iba a ser rodada en Vancouver. Finalmente, se rodó en Atlanta.
El 16 de febrero The CW confirmó que la serie renovaría por una segunda temporada, que comenzó a emitirse el 9 septiembre de 2010. El 26 de abril de 2011 The CW renovó la serie para una tercera temporada, la cual se estrenó el 15 de septiembre de 2011.

Casting
La elección del actor Steven R. McQueen (Jeremy Gilbert) fue anunciada el 29 de febrero de 2009, seguido de la elección de la actriz principal Nina Dobrev (Elena Gilbert), el 8 de marzo. Ian Somerhalder (Damon Salvatore), Zach Roering (Matt Donovan) y Kayla Ewell (Vicki Donovan) fueron anunciados el 25 de marzo. El resto de personajes principales, Katerina Graham (Bonnie Bennett), Candice Accola (Caroline Forbes), Michael Trevino (Tyler Lockwood), Sara Canning (Jenna Sommers) y Paul Wesley (Stefan Salvatore), fueron confirmados pocos días después.

Argumento
Primera temporada: 2009-2010
La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocera a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros y Brujas.
Segunda temporada: 2010-2011
La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la Doppelgänger de Elena, Katherine Pierce y las razones del por que regresó a Mystic Falls (para encontrar la piedra de luna y romper la maldición de los vampiros). También se introducen hombres lobo. El tío de Tyler, Mason Lockwood, un hombre lobo, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano, y le dice a Tyler sobre la llamada "maldición Lockwood" que tiene su familia hace siglos. También hay nuevos vampiros, cómo Caroline; quien es convertida por Katherine. Se revela que Elena no es la única doppelgänger Petrova. Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus, quien es el mayor vampiro de la historia, y que ahora está tras ella.
Tercera temporada: 2011-2012
La serie fue renovada para una tercera temporada, que se estrenó el 15 de septiembre de 2011, con Joseph Morgan y Daniel Gillies dentro del reparto principal.

Críticas
The Vampire Diaries inicialmente recibió críticas mixtas. Entertainment Weekly le dio una B+, indicando que el show son "señales de un bienvenido retorno a la forma para el escritor y productor Kevin Williamson". Terminaron diciendo que "The Vampire Diaries nos promete una temporada de diversión con lengua afilada." Metacritic le dio al show el punto de 50/100 basado en 22 comentarios críticos, lo que indica la respuesta mixta a la media. Su estreno en septiembre de 2009, tuvo una serie de puntuación de 4,9 millones de espectadores.
Muchos críticos de televisión sentía que la serie mejoraba en cada episodio. Sarah Hughes, de The Independent dijo que The Vampire Diaries se convirtió en una serie "bien elaborada, desarrollada", a pesar de los episodios pobres del comienzo. Carina MacKenzie de Los Angeles Times, descubrió que el episodio número seis pareció ser particularmente fuerte. MacKenzie dijo que Elena "se destaca entre las heroínas típicas del género de vampiros; ella exige honestidad, hace preguntas, y no hace la vista gorda a cualquier mal comportamiento". El New York Post, también alaba la representación de Elena, una mujer con carácter muy resuelto, que no permite que sus sentimientos por su novio la controlen. The San Diego Unión-Tribune, dijo: "El drama sobrenatural es una producción de primera calidad, presentando un cast increíblemente hermosos, y un ambiente melancólico que es difícil incluso para los adultos más sensatos resistir. "Mike Hale de The New York Times, le dio a la serie una mención de honor en su lista de los programas del 2009.

Audiencia
The Vampire Diaries consiguió con su estreno reunir a 4.800.000 espectadores, convirtiéndose en el segundo estreno más visto de The CW Network al ser superado el 9 de septiembre por Nikita. Aunque no consiguió el récord obtenido por 90210 un año antes, con 5 millones de espectadores.
Tras el tirón inicial se temía una bajada notable en la audiencia con el estreno de la nueva temporada de Bones y la nueva serie Flash Forward, pero la serie ha continuado sus posteriores episodios con una audiencia por encima de los 3 millones de espectadores.

Palmarés

Premios
2010 Teen Choice Awards
Mejor villano: Ian Somerhalder
Mejor actriz en serie de Fantasía/Sci-Fi: Nina Dobrev
Mejor actor en serie de Fantasía/Sci-Fi: Paul Wesley
Mejor revelación masculina: Paul Wesley
Mejor revelación femenina: Nina Dobrev
Mejor serie de Fantasía/Sci-Fi
Mejor serie revelación
2010 People's Choice Awards
Mejor drama nuevo de televisión
2011 Teen Choice Awards
Mejor serie de Fantasía/Sci-Fi
Mejor actor en serie de Fantasía/Sci-Fi: Ian Somerhalder
Mejor actriz en serie de Fantasía/Sci-Fi: Nina Dobrev
Mejor actriz robadora de escena: Katerina Graham
Mejor actor robador de escena: Michael Trevino

Nominaciones
2010 Teen Choice Awards
Mejor hombre hottie: Ian Somerhalder
Actriz robadora de escena: Katerina Graham
2010 Kid's Choice Awards
Mejor Libro
2010 People's Choice Awards
Mejor programa de ciencia ficción
2010 Premios Saturn
Mejor serie de televisión
2011 People's Choice Awards
Mejor drama de televisión
Mejor serie de Fantasía/Sci-Fi
Mejor actor dramático de televisión: Ian Somerhalder
2011 - Premios Saturn:
Mejor serie de televisión
2011 Teen Choice Awards
Mejor actor en serie de Fantasía/Sci-Fi: Paul Wesley
Mejor villano: Joseph Morgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada